Día de la Atención Temprana, 16 de junio

16-06-2024

El Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia se une a la celebración del Día de la Atención Temprana celebrado el día 16 de junio. Ese día, de carácter nacional, se celebra también a nivel autonómico con la participación de entidades, profesionales y familias que desean sumarse a esta causa tan importante.

Manifiesto Día de la Atención Temprana

MANIFIESTO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Celebramos ese día porque marca la presentación del Libro Blanco, un documento que ha sido fundamental para establecer las bases del desarrollo de la Atención Temprana en España y que sigue orientando las políticas y acciones que caracterizan este servicio esencial.

Desde el Grupo de Trabajo de Atención Temprana del Colegio Oficial de Psicología, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción y el desarrollo de la Atención Temprana. Agradecemos profundamente a todos los psicólogos y demás profesionales que, con su dedicación y esfuerzo diario, hacen posible que este servicio sea una realidad efectiva y transformadora para tantos niños y familias.

La Atención Temprana no solo es crucial para detectar y abordar posibles dificultades en el desarrollo físico y cognitivo, sino que también desempeña un papel esencial en la protección y promoción del desarrollo psicológico de los niños. Proporcionar un apoyo psicológico adecuado desde una edad temprana es fundamental para fomentar un bienestar integral y un desarrollo emocional saludable. Estos primeros años de vida son críticos para establecer las bases de la resiliencia, la autoestima y las habilidades sociales, factores de protección que influyen significativamente en la salud mental y calidad de vida de los niños y sus familias.

Así mismo, desde el Grupo de Trabajo de Atención Temprana del COP Murcia, apoyamos el manifiesto del GAT (Federación Española de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana), reconociendo la importancia de continuar trabajando juntos para mejorar la financiación, planificación y accesibilidad de los servicios de Atención Temprana

Grupo de Trabajo de Atención Temprana del Colegio Oficial de Psicología