El Colegio

La nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia encabezada por Doña María Fuster Martínez, como decana, acaba de tomar posesión en un acto simbólico que se ha desarrollado acorde a todas las medidas sanitarias vigentes. Con la vocación de compromiso y servicio, llegamos al Colegio un grupo de personas con el objetivo de defender los intereses colegiales de los profesionales de la Psicología de nuestra Región y de la Psicología como profesión, con la intención de seguir el camino trazado por nuestra anterior decana, Doña Mª José Catalán Frías y su junta de gobierno.
Dedicaremos todos nuestros esfuerzos a desarrollar un proyecto que defienda los intereses del conjunto de los colegiados y en el que podamos realizar la práctica del ejercicio profesional basada en principios éticos, deontológicos y del conocimiento, herramientas claves en el ejercicio de nuestra profesión.
Representamos la diversidad de nuestra profesión, su principal riqueza y fortaleza, pero también un reto en la complejidad de la defensa de intereses, que siempre han de ser complementarios.
La Psicología es una, y desde ese principio fundamental, protegeremos su tronco común, base de nuestra identidad, contribuyendo al desarrollo de nuevas áreas de especialización, luchando por su reconocimiento oficial y resaltando el valor añadido de la Psicología en ámbitos de intervención compartidos con otros profesionales.

" Estamos a vuestra disposición, con
la ilusión y la esperanza de forjar un
Colegio aún más cercano y participativo

La escucha es nuestro punto de partida, la reflexión y el análisis cualificado en la búsqueda de respuestas de cambio, las vías de una profesión con gran vocación de servicio, expuesta a las exigencias del rigor en sus juicios y progresos. Nuestra responsabilidad en el ejercicio de la profesión nos convoca a la emergencia de los tiempos actuales, que exigen una adecuada arquitectura en sus muy variadas respuestas a las necesidades relacionadas con la dimensión psicológica de la naturaleza humana.
Seguimos necesitando vuestras aportaciones a través de grupos de trabajo y foros de encuentro, sugerencias y propuestas concretas de acción. Por ello, apostamos por seguir estimulando la participación para ir conformando el camino más idóneo a seguir.
También tenemos previsto abordar una nueva organización del trabajo interno en la sede colegial, la renovación de los recursos existentes, y la transparencia en la gestión y gasto público.
Hoy más que nunca aunaremos nuestros esfuerzos como Junta y como Colegio, para hacer llegar a todos los poderes públicos, la importancia del acceso universal, gratuito y pertinente en todo ámbito donde la vulnerabilidad, el conflicto, la violencia, la salud, la enfermedad, o la prevención, la atención asistencial, la inclusión, la investigación o cualquier planificación que precise de nuestro conocimiento, permita a los diseños de las políticas públicas fortalecer los sistemas de protección social con nuestra presencia.

Junta de gobierno

María Fuster Martínez