Día Internacional de las Urgencias y Emergencias, 27 de mayo

27-05-2024

Con motivo de este día 27 de mayo DÍA INTERNACIONAL DE LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS, desde el Grupo de intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes GIPEC, del Colegio Oficial de la Psicología de la Región de Murcia, queremos poner en valor el papel fundamental que tiene el psicólogo dentro de las intervenciones de emergencias, reivindicando su profesionalización.

Las instituciones responsables deben de abogar y luchar para que nuestra presencia se haga realidad.

Nuestra sociedad demanda y necesita la intervención de profesionales especializados, que puedan ayudar a minimizar el impacto psicológico que provoca en las personas implicadas en situaciones de crisis y emergencias.

Por todo ello, en este día tan especial Internacional para la psicología de las emergencias, el Grupo de Emergencias del COPRM reclama la profesionalización y la figura del psicólogo/a en los planes de actuación a nivel regional e institucional.