Taller Adolescencias híbridas. Claves para una salud mental digital

19-04-2024

Sábado 11 de mayo de 2024, de 09:00 a 13:00h en la Sede del COPRM. Dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de la psicología. Plazas limitadas

Objetivos:

-Revisar la incidencia de los cambios sociales en la subjetividad adolescente del s.XXI
-Identificar claves de salud mental en el trabajo con adolescentes
-Analizar el papel del psicólogo/a en las estrategias de acompañamiento terapéutico

Contenidos:
-Leer las adolescencias en clave del s.XXI.
-Transformaciones sociales y subjetividad.
-Estrategias de acompañamiento terapéutico.

Metodología:
Exposición teórica y casos prácticos.

Docente: José Ramón Ubieto .Psicólogo Clínico. Miembro de la AMP y de la ELP. Profesor en la Universidad Oberta de Catalunya y la Universidad de Barcelona. Colaborador de la Vanguardia, El diario.es y The Conversation, ha publicado en diversas revistas nacionales e internacionales. Autor, entre otros, de “Bullying. Una falsa salida para los adolescentes” (2016), “Niñ@s hiper. Infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas” (2018), “Del Padre al iPad. Familias y redes en la era digital” (2019), “El mundo pos-COVID. Entre la presencia y lo virtual” (2021), “¿Bienvenido Metaverso? Presencia, cuerpo y avatares en la era digital” (2022), todos publicados por Ned eds. ¿Adictos o amantes? Claves para una salud mental digital en infancias y adolescencias (2023, Octaedro).

Inscripción>>