Reunión entre la Dirección General de Familias y el COPRM

15-11-2023

Reunión para continuar con la línea de trabajo conjunta entre ambas instituciones a fin de conseguir una mejor atención integral para las familias y menores vulnerables de nuestra Región.

Hoy, día 15 de noviembre tuvo lugar una reunión entre la Dirección General de Familias, infancia y conciliación y el Colegio Oficial de Psicólogía (COP) Región de Murcia, a la que acudió la directora general María Luisa Lozano Semitiel, el subdirector de Familia, José Tovar Bernabé, la decana del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia, María Fuster, y la vicesecretaria de la Junta de Gobierno y responsable del área de psicología de intervención social del COP, Cristina Pastor.
En esta reunión se continuó con la línea de trabajo conjunta entre ambas instituciones a fin de conseguir una mejor atención integral para las familias y menores vulnerables de nuestra Región.

El diseño de un programa específico de atención a los menores formado por un equipo interdisciplinar con la presencia del profesional de la psicología y la implementación de un programa de trabajo en red para la construcción conjunta de casos complejos junto a los nuevos equipos comarcales que empezarán en 2024 suponen un avance para poder atender las necesidades psicológicas de los menores, tal y como recoge la Ley de protección a la infancia frente a la violencia.
Las formas de financiación de estos programas también fueron objeto de esta reunión, ya que sin una continuidad y una estabilidad en los presupuestos de los Ayuntamientos y estabilidad de los profesionales no sería posible abordar esta problemática tan compleja.