Columna Jurídica

El Colegio pone a disposición de los Colegiados/as un servicio de Asesoramiento sobre cuestiones básicas relacionadas con el ejercicio de la profesión. Este servicio lo presta la Letrada: Mª del Carmen Ortega López. Atención los miércoles de 18.00 a 20.00 horas con cita previa llamando al Colegio 968248816.

Planes de pensiones de empleo para autonómos

27-10-2023

Desde el COP-RM queremos informar, a los colegiados que desarrollen su actividad como trabajador autónomo, de los nuevos Planes de Pensiones de Empleo Simplificados (PPES).

Requisitos Actividad Profesional Psicología

11-10-2023

Nuevo sistema de cotización para autónomos

11-10-2023

El Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, establece un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos. A pesar de que la norma entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023, su texto ya ha sido modificado por el Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto.

Consenso entre UPTA y ATA para un sistema de cotización por ingresos para evitar la economía sumergida

11-10-2023

Se presenta una propuesta conjunta al Gobierno de las dos grandes asociaciones de autónomos, ATA y UPTA, para mejorar la cotización del autónomo e implantar un sistema de cotización por según los ingresos estableciendo hasta cinco tramos.

ATA Autónomos. Asesoramiento jurídico, fiscal, económico y laboral gratuito.

01-01-2023

El Consejo General de la Psicología firma un convenio con ATA para ofrecer asesoramiento jurídico y fiscal a los/as Psicólogos/as autónomos/as.