Intervención Social: Coordinadora - Cristina Pastor Illán

La Psicología de la Intervenvión Social se desarrolla sobre todo en el ámbito aplicado, recogiendo los fundamentos de la psicología social y la psicología comunitaria, adaptándolos a la intervención, tanto en las prestaciones garantizadas por las administraciones públicas como los puestos en práctica por la iniciativa privada y el tercer sector.

Los contextos generales de intervención de la Pisoc son: servicios sociales y otros organismos públicos, empresas privadas, tercer sector y movimiento asociativo.

Siendo los principales ámbitos de intervención, la intervención con la comunidad, realización de prospecciones, estudios y trabajos de investigación social, ejecución, implementación de programas, evaluación de programas, políticas o actividades.
Así como la realización de intervenciones con poblaciones específicas, familia, infancia y juventud, envejecimiento, discapacidad, dependencia y promoción de autonomía personal, diversidad afectivo, sexual y de género personas migrantes o refugiados/as, adicciones, cooperación, ayuda humanitaria, educación para el desarrollo, psicología ambiental, inserción sociolaboral y políticas activas, desempleo, procesos de reinserción con población, reclusa, rehabilitación, inserción comunitaria en salud mental, etc...

Dada la gran importancia y amplitud de esta área de la psicología, los profesionales de la psicología de la intervención social trabajamos por la consecución de su reconocimiento, siendo los principales objetivos de nuestro grupo los siguientes:

Coordinadora - Cristina Pastor Illán