Educativa: Coordinador - Juan Pedro Martínez Ramón

El Grupo de Trabajo de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia es una iniciativa dedicada a la promoción, investigación y aplicación de la psicología en el ámbito educativo. Este grupo busca ser un espacio de encuentro y colaboración entre profesionales de la psicología que trabajan en contextos educativos o que tienen un interés particular en esta área.

Nuestro objetivo es fomentar el desarrollo profesional continuo, compartir mejoras prácticas y contribuir al avance de la psicología educativa en beneficio de estudiantes, educadores/as y familias.

Objetivos claves:

1. Desarrollo profesional: Ofrecer y dinamizar talleres, seminarios y cursos de formación continua para actualizar y mejorar las habilidades y conocimientos de los/as psicólogos/as en el ámbito educativo.
  2. Investigación y Publicación: Fomentar la investigación en psicología educativa, compartiendo hallazgos, normativa y publicaciones relevantes que puedan ser aplicados en la práctica profesional.
  3. Colaboración Interdisciplinaria: Establecer alianzas con otras/os profesionales del ámbito educativo y afín, incluyendo Asociaciones, Sindicatos, Administraciones Públicas y otras Instituciones, para abordar de manera integral los desafíos en la educación.
  4. Asesoramiento y Consultoría: Brindar un servicio de consultoría y asesoramiento a instituciones educativas, orientado a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y el bienestar emocional de los/as estudiantes.
  5. Divulgación y Sensibilización: Realizar actividades de divulgación para sensibilizar a la comunidad educativa y al público en general sobre la importancia de la psicología en la educación.
  6. Red Profesional: Crear una red de apoyo entre los/as profesionales para compartir recursos, experiencias y soluciones a problemas comunes en la práctica profesional.
  7. Innovación: Mantenerse al día con las últimas tendencias en psicología educativa para incorporarlas de manera efectiva en diferentes contextos educativos.
Si eres un/a psicólogo/a en la psicología educativa, te invitamos a unirte a nuestro grupo de trabajo para colaborar, aprender y contribuir al avance de esta disciplina vital.
Juntos/as podemos marcar la diferencia en el bienestar psicológico de nuestra comunidad educativa.

Coordinador - Juan Pedro Martínez Ramón

Reunion GT Ps Educativa WEB