Reproductiva: Coordinadora - María Soledad Ródenas Andrés

La Psicología Reproductiva es la disciplina de la Psicología de la Salud que se ocupa de prevenir, evaluar e intervenir sobre las dificultades o problemas psicológicos relacionados con el ciclo reproductivo a lo largo de la vida.

El Grupo de Trabajo de Psicología Reproductiva del Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia se constituyó en mayo del 2014, con el propósito de desarrollar una identidad profesional a nivel regional.

Entre nuestros objetivos están:

1. Constituir un grupo de referencia de nuestra actividad clínica y/o sanitaria, dentro del conjunto de profesionales que trabajan en este ámbito que es la Psicología Reproductiva.
  2. Fomentar el trabajo de equipo en esta área.
  3. Acercar esta área a la población murciana, en general. De esta forma, se pretende también ofrecer y garantizar una intervención psicológica de calidad que además ayude a desmitificar algunos temas relacionados con la fertilidad/infertilidad y otros relacionados con los nuevos modelos familiares.

Coordinadora - María Soledad Ródenas Andrés