Coord. De Parentalidad: Coordinadora - Eugenia Piñero Ruiz

La intervención psicológica en Coordinación de Parentalidad supone una alta especialización y una continua formación de los/as profesionales.

Los psicólogos y psicólogas que trabajan en el ámbito intervienen con familias inmersas en procedimientos de separación y divorcio de alto conficto, y requieren de profundos conocimientos de la psicología jurídica, de las dinámicas familiares, del conflicto y sus alternativas de resolución, así como de las principales dificultades que pueden presentar los niños, niñas y adolescentes que provienen de estas familias.

Por ello, el objetivo principal del Grupo de Trabajo de Coordinación de Parentalidad es ofrecer un contexto de aprendizaje y formación a los colegiados y colegiadas interesados/as en este ámbito o que ya ejercen en él.

Para la consecución de estos objetivos, el grupo mantiene reuniones periódicos en la que se realizan actividades de formación, supervisión de casos, desarrollo de proyectos, etc.

Coordinadora - Eugenia Piñero Ruiz