Atención Temprana: Coordinadora - María Santos Escalona

La Atención Temprana es una disciplina en la que intervienen varios perfiles profesionales, en las que el/la psicólogo/a suele ser el director/a del equipo, por lo cual éste es un trabajo que requiere coordinación entre los/as profesionales, aunque el papel del psicólogo/a cobra especial importancia.

Existen documentos elaborados por profesionales de la Atención Temprana de toda España que pretenden recoger las buenas prácticas y el rigor a seguir, pero al no ser una profesión regulada queda abierta a la interpretación de cada comunidad autónoma e incluso de cada profesional, colándose a menudo métodos de dudosa ética y desvirtuándose el propio concepto.

Por todo ello, el objetivo de este grupo es tratar de definir, y fundamentar desde un marco teórico qué es Atención Temprana y qué no es Atención Temprana, para evitar malas prácticas, estafas y/o confusiones, así como intrusismo profesional.

El trabajo de este grupo debería complementarse con un trabajo paralelo con otros colegios profesionales afectados, y ya como gran objetivo final, sentar las bases de una regulación y porqué no, una ley orgánica de Atención Temprana.

Coordinadora - María Santos Escalona