Trabajo, Organizaciones y RRHH

El Grupo de Trabajo de Psicología del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos de este colegio tiene la misión de poner en valor la función que desempeñan los/as profesionales de la psicología en todos los ámbitos asociados a las Organizaciones y los Recursos Humanos.

Desde nuestro colegio, identificamos seis áreas de interés en las que los/as Psicólogos/as del Trabajo, Organizaciones y Recursos Humanos, pueden desempeñar su laboral profesional:

1. Valoración de personas y selección de personal
  2. Formación, desarrollo de habilidades y competencias blandas (Soft Skills)
  3. Prevención de Riesgos Laborales y Riesgos psicosociales
  4. Intervención en psicopatología laboral y bienestar
  5. Orientación laboral, carreras profesionales
  6. Inclusión y Diversidad

Nuestra misión se despliega tanto externamente (divulgando contenidos a la sociedad, participando en foros y estableciendo acuerdos de colaboración con empresas privadas, organizaciones empresariales, sindicales e instituciones públicas y académicas), cómo internamente (dando a conocer a los/as propios/as colegiados/as las oportunidades profesionales que brinda la especialización en el área de trabajo y organizaciones, las distintas orientaciones formativas, y de especialización profesional que contempla el ejercicio en este área, así cómo los tramites, y criterios para obtener las certificaciones existentes para los/as psicólogos/as que deseen ejercer en este entorno).