Área de Psicología de la Educación

La Psicología Educativa es una disciplina que se dedica a la investigación y aplicación de principios psicológicos en el ámbito educativo.

Su objetivo principal es mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y el bienestar psicológico de la comunidad educativa con una especial atención al alumnado en cualquiera de sus ámbitos de aprendizaje.

Esta área profesional busca comprender cómo aprenden las personas, identificar y abordar problemas de aprendizaje, detectar y prevenir factores de riesgo que puedan influir en el mismo, así como desarrollar estrategias para optimizar el rendimiento educativo y su adaptación al entorno. Además, la psicología educativa trabaja en colaboración con educadores/as, familias y otros profesionales para abordar desafíos integrales en la educación y promover un ambiente de aprendizaje positivo y efectivo.

Responsable del área: Juan Pedro Martínez