Tráfico y Seguridad: Coordinador - Jorge Carrión Iniesta

El Grupo de Trabajo de Tráfico y Seguridad propone abrir nuevos campos de actuación para los/as psicólogos/as del tráfico y la seguridad.

Queremos tener una mayor presencia y responsabilidad en la formación de conductores/as a través de la sensibilización y concienciación en educación vial, del asesoramiento psicológico y la intervención terapéutica en los problemas relacionados con la actividad de conducir.

En concreto, trabajamos con casos de amaxofobia (miedo a conducir), afectados/as por accidentes de tráfico y colectivos con necesidades especiales para la conducción. Orientamos y formamos a los/as profesionales, tanto del sector de la Psicología como de la Formación Vial.

Facilitamos la comunicación y coordinación entre los/as profesionales de los Centros de Reconocimiento de Conductores, unificando criterios en los protocolos de actuación y ofreciendo formación y reciclaje a los/as psicólogos/as que realicen su actividad en esta área de trabajo.

Trabajamos para crear propuestas de mejora y tener mayor colaboración con la DGT y los Centros de Formación de Conductores (autoescuelas), con el objetivo de aumentar la seguridad vial y reducir los problemas de salud derivados de un mal uso de los vehículos o de las carreteras.

Coordinador - Jorge Carrión Iniesta