Junta de Garantías

La Junta de Garantías es el órgano colegiado encargado de resolver los recursos de alzada que se puedan interponer contra los actos y resoluciones de los Órganos de Gobierno del Colegio y de los actos de trámite que determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento o produzcan indefensión, sujetos al Derecho Administrativo.

Esta Junta de Garantías no estará sometida a instrucciones jerárquicas de los Órganos de Gobierno del Colegio y respetará en su actuación los principios, garantías y plazos que la Ley reconoce a los ciudadanos/as y a los/as interesados/as en todo procedimiento administrativo, incluidos los principios de la potestad sancionadora y del procedimiento sancionador.

La Junta de Garantías estará integrada por cinco psicólogos/as colegiados/as elegidos/as de entre los que estén incluidos en el censo de colegiados/as a 31 de diciembre del año anterior a su elección, con derecho de sufragio activo y pasivo y con una trayectoria moral, ética y profesional intachable, y con al menos 10 años de antigüedad colegial.
La elección corresponde a la Asamblea General a propuesta de la Junta de Gobierno.

La renovación de los miembros de la Junta de Garantías se llevará a cabo cada cuatro años y podrán ser reelegidos.

Junta de Garantías