“La Psicología es un arma cargada de futuro”

El jueves 20 de mayo, visitó la Facultad de Psicología, el Presidente del CEP-PIE a nivel nacional, Alberto Leal, junto con Sonia y Laura, Vicepresidenta del CEP-PIE y Coordinadora de la comisión LOPS, respectivamente.

Para los que no conozcan la función de dicho colectivo, el CEP-PIE es la asociación nacional en la cual están representados todos los estudiantes de Psicología a través de las delegaciones de sus centros. Representa a los estudiantes de Psicología españoles en todos aquellos asuntos a nivel estatal que pudiesen afectar sus derechos e intereses. Es, junto con el Colegio de Psicólogos y la Conferencia de Decanos uno de los colectivos que representan a la mayoría de la Psicología de nuestro país, en este caso a los futuros profesionales. También se encarga de representar a los estudiantes españoles en las organizaciones internacionales de estudiantes de Psicología.

El objetivo de esta visita fue convocar a los estudiantes de la Facultad de Psicología de Murcia para explicarles la situación actual de la Psicología tras la implantación de la LOPS. El presidente y sus compañeras, nos comentaron los últimos acontecimientos y nos informaron de las próximas medidas para la mejor defensa de los derechos e intereses de la profesión. Entre los objetivos inmediatos, destacó la necesidad de difundir el problema actual en los medios de comunicación, realizar asambleas informativas en todas las facultades españolas y la aprobación del Máster en Psicología de la Salud. Por ello, pidió la unión entre los estudiantes y propuso generar redes para conseguir una Psicología cada día más fuerte.

A la vista de los incumplimientos del Ministerio de Sanidad, dicho colectivo cree necesario que toda la Psicología se movilice. El próximo julio, se realizará una asamblea extraordinaria del CEP-PIE para acordar y proponer todas las medidas necesarias y solucionar esta situación de vacío legal en el que nos encontramos.

Dicho colectivo está a nuestra entera disposición y nos invita a participar en todas aquellas medidas necesarias para situar a la Psicología en el lugar que se merece.

Comunicación importante del Consejo General del COP:
De conformidad con el acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España adoptado en su reunión de 28 de marzo de 2009 y en base a lo dispuesto en el artículo 3.2 de la vigente Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, se informa que es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión hallarse incorporado al Colegio correspondiente. Esta incorporación se debe realizar en el Colegio Territorial que se corresponda con el domicilio de la actividad profesional, único o principal. Por ello, se ruega a todos los psicólogos que en el plazo de dos meses regularicen su situación, si fuera necesario; hecho que redundará en beneficio del propio colegiado y de la Organización Colegial.