“La Psicología es un arma cargada de futuro”

El jueves 20 de mayo, visitó la Facultad de Psicología, el Presidente del CEP-PIE a nivel nacional, Alberto Leal, junto con Sonia y Laura, Vicepresidenta del CEP-PIE y Coordinadora de la comisión LOPS, respectivamente.

Para los que no conozcan la función de dicho colectivo, el CEP-PIE es la asociación nacional en la cual están representados todos los estudiantes de Psicología a través de las delegaciones de sus centros. Representa a los estudiantes de Psicología españoles en todos aquellos asuntos a nivel estatal que pudiesen afectar sus derechos e intereses. Es, junto con el Colegio de Psicólogos y la Conferencia de Decanos uno de los colectivos que representan a la mayoría de la Psicología de nuestro país, en este caso a los futuros profesionales. También se encarga de representar a los estudiantes españoles en las organizaciones internacionales de estudiantes de Psicología.

El objetivo de esta visita fue convocar a los estudiantes de la Facultad de Psicología de Murcia para explicarles la situación actual de la Psicología tras la implantación de la LOPS. El presidente y sus compañeras, nos comentaron los últimos acontecimientos y nos informaron de las próximas medidas para la mejor defensa de los derechos e intereses de la profesión. Entre los objetivos inmediatos, destacó la necesidad de difundir el problema actual en los medios de comunicación, realizar asambleas informativas en todas las facultades españolas y la aprobación del Máster en Psicología de la Salud. Por ello, pidió la unión entre los estudiantes y propuso generar redes para conseguir una Psicología cada día más fuerte.

A la vista de los incumplimientos del Ministerio de Sanidad, dicho colectivo cree necesario que toda la Psicología se movilice. El próximo julio, se realizará una asamblea extraordinaria del CEP-PIE para acordar y proponer todas las medidas necesarias y solucionar esta situación de vacío legal en el que nos encontramos.

Dicho colectivo está a nuestra entera disposición y nos invita a participar en todas aquellas medidas necesarias para situar a la Psicología en el lugar que se merece.

TARIFAS CONTRATACION DE PUBLICIDAD EN ESTA WEB:
El Colegio permite la publicación de Publicidad, siempre que sea información de interés para nuestros colegiados/as, y sea ajustada a las Normas establecidas. Estas inserciones pueden ser a través de Banners (aportados por el interesado o realizados por nosotros), imágenes, artículos, emailings o publireportajes. Puede ver nuestras Tarifas y opciones aquí. Para pedir presupuesto concreto dirigirse a Secretaría al teléfono 968248816 o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.